El programa medioambiental de La Voz de Galicia tiene abierto el plazo de inscripción para todos aquellos centros educativos y asociaciones de Galicia que quieran desarrollar un proyecto medioambiental el curso que viene en el marco de la 22ª edición de Voz Natura.

Los interesados en participar tienen hasta el 15 de marzo para presentar a través de la página web del programa, en el apartado de Próxima Edición, los trabajos de actuación que les gustaría desarrollar y cubrir un sencillo formulario. Una vez finalizado este plazo, el Comité Científico del programa desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, estudiará los proyectos y decidirá cuáles son los admitidos. La lista de participantes definitiva se conocerá a principios de junio y los proyectos comenzarán a ejecutarse en el inicio del curso 2018-2019.

La próxima edición de Voz Natura estará dedicada a la preservación y cuidado de los montes. El objetivo prioritario será proteger, recuperar y poner en valor la riqueza de los montes y bosques gallegos, conservar su biodiversidad y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los incendios forestales.