InspiraTICs

InspiraTICS (antes denominado Plataforma Proyecta) es una iniciativa educativa conjunta de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega que responde al compromiso de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza. A través de distintas herramientas y actividades, el programa pone a disposición de los profesores preuniversitarios recursos que faciliten el uso de nuevas metodologías educativas. El objetivo final es impulsar experiencias educativas que aúnen aprendizaje, creación y tecnología.

Al amparo de esta iniciativa, se desarrollan trimestralmente los Encuentros InspiraTICs, foros para profesores pensados para que los alumnos “atiendan, entiendan y aprendan”. También se convocan dos concursos: Proyecta Innovación y Proyecta D+I. En el primer caso, el certamen está dirigido a docentes de Galicia que quieran desarrollar en sus centros proyectos que supongan una renovación del aprendizaje de sus alumnos. En el segundo, se trata de una convocatoria a nivel nacional con el objetivo de identificar, destacar y premiar a aquellos profesores que hacen y enseñan de forma diferente.

En la web del programa se ofrecen además múltiples recursos, artículos y videotutoriales realizados por reconocidos expertos en materia de tecnología y educación.

Desde su puesta en marcha en el año 2012, InspiraTICs está creando una dinámica comunidad de docentes que van más allá, para los que la innovación es condición indispensable en las aulas.

Listado de Noticias sobre InspiraTICs

Emoción, inclusión y memoria en InspiraTICs

Más de 200 profesores de toda Galicia se reunieron en Vigo para participar en un nuevo encuentro promovido por InspiraTICs. La memoria y cómo trabajarla en el aula, o las estrategias inclusivas, fueron los ejes sobre los que giró la jornada, moderada por Carlos Magro. La próxima cita, prevista para abril, ha sido pospuesta.