Prensa-Escuela

Prensa-Escuela es el programa educativo de La Voz de Galicia que tiene como objetivo promover el uso didáctico del periódico en el aula. Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, propone diversas actividades a lo largo del curso con el fin de fomentar el sentido crítico de los alumnos a través de la lectura de la prensa, ofreciéndoles un libro de texto siempre actualizado. El programa pretende, además, ayudar a los alumnos a que aprendan a expresar libremente su opinión, a debatir en grupo y a que se impliquen en la solución de problemas que el periódico publica a diario.

Para desarrollar este proyecto, Prensa-Escuela cuenta con un equipo formado por medio centenar de colaboradores —pedagogos, científicos y periodistas— que cada día aportan su profesionalidad y su ilusión para que 58.000 alumnos y cerca de 1.500 profesores de 590 centros educativos que participan en esta iniciativa se apasionen con la información y la comunicación.

El programa pone además a disposición de la comunidad escolar el suplemento La Voz de la Escuela, cursos de formación para el profesorado, concursos, actividades como las charlas con periodistas o las visitas a las instalaciones de La Voz de Galicia y numerosas propuestas didácticas que pueden seguirse a diario en la web del programa, así como a través de su perfil de Facebook.

Listado de Noticias sobre Prensa-Escuela

Prensa-Escuela rediseña su página web

Más claro, accesible y facilmente navegable. El programa educativo acaba de estrenar un nuevo diseño en su página web: www.prensaescuela.es. El portal, bilingüe en todas las secciones, ha dado un salto de calidad en el espacio virtual, con una nueva cara mucho más moderna y visual.

Los mejores futuros periodistas de Galicia

El jurado de la 15.ª edición del Concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil, convocado por Prensa-Escuela, ha elegido a los ganadores entre los más de 3.000 trabajos presentados. Los participantes han tenido que demostrar su talento ilustrando y redactando noticias, haciendo entrevistas y escribiendo artículos.

Semana de la Prensa en la Escuela con La Voz

Este curso más 58.000 alumnos están participando en el programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que estos días intensifica sus actividades para ayudar a profesores y alumnos a descubrir las...