15/09/2023

Voz Natura llega alcanza este curso cifras históricas: 373 centros educativos y asociaciones participantes con más de 3.700 docentes guiando a 78.000 niños y jóvenes. El tema central del curso —sobre el que se propone realizar actividades específicas junto a todas las demás— es el conocimiento y la protección de la flora y fauna autóctonas.

05/06/2023

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Voz Natura ha anunciado los centros y proyectos ganadores de este curso 22-23. la 26.ª edición. El IES de Arzúa se lleva el premio Galicia con un original e innovador proyecto. El mejor proyecto infantil fue el de la Red de Escuelas Infantiles Cativos y sus brigadas ecológicas.

09/05/2023

Un total de 430 centros educativos y asociaciones han presentado su proyecto de actuación para formar parte de la comunidad Voz Natura durante el próximo curso, la 27.ª edición. Son 17 más de los que aspiraban a participar en la presente edición del programa medioambiental en la que finalmente fueron admitidos 368.

15/02/2023

El programa de educación y acción medioambiental ha abierto abierto el plazo de presentación de proyectos para el curso 23-24, la que será ya la 27.ª edición de Voz Natura. Podrán presentar sus propuestas de actuación centros educativos de todos los niveles —excepto el universitario— y asociaciones, con la protección de la flora y fauna autóctonas como tema destacado.

26/09/2022

Con las fuerzas recuperadas tras un curso marcado por grandes retos comienza la 26.ª edición de Voz Natura. Los docentes, alumnos, familiares y colaboradores ya están listos para sumarse a las acciones previstas durante este curso. Bajo la premisa «Tu consumo deja huella», la línea de trabajo prioritaria se centrará en el consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

17/06/2022

El Museo de La Voz acogió este miércoles la entrega de los premios Voz Natura. En un año especial, el de su 25.ª edición, galardonados de varios rincones de Galicia compartieron en las instalaciones de La Voz de Galicia un momento único en el que se pusieron en valor los proyectos premiados entre los 365 realizados.

06/06/2022

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Voz Natura ha anunciado los centros y proyectos ganadores de este curso 21-22. El CEIP A Lama, de Pontevedra, se lleva el premio Galicia de una edición muy especial, en la que el programa ha cumplido 25 años protegiendo los ecosistemas de Galicia.

22/04/2022

Una vez más, la cifra de solicitudes para participar en la próxima edición del programa de educación ambiental supera ampliamente el número de centros que trabajan en la actual: de los 365 que participan este curso, a los 428 que aspiran a hacerlo en el 22-23. En junio se conocerán los admitidos.

24/09/2021

Cuando finalice esta edición 2021-2022, serán 6.117 los trabajos medioambientales realizados desde 1997. Sus autores son miles de escolares de las cuatro provincias -con Pontevedra a la cabeza en número de participantes- y miles de profesor