OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre fue constituida el 7 de noviembre de 1997 y refundada en 2001 para dar continuidad a la propiedad y a la línea editorial de La Voz de Galicia y de su grupo de empresas de comunicación. Según recogen sus estatutos, su objetivo es “fomentar el conocimiento y difusión de la cultura, especialmente a través de los medios de comunicación en cualquiera de sus soportes, y contribuir al estudio, investigación, defensa y creación de medios de comunicación en Galicia”.

Las proyectos de la Fundación, que está dirigida por José Francisco Sánchez, se encaminan a la puesta en marcha de programas educativos y formativos relacionados con la comunicación. Esa labor se realiza en los diversos niveles de la enseñanza, incluida la formación de calidad para profesionales de los medios y de la educación.

Entre las actividades que desarrolla, destacan: