foros

En los últimos años, el Museo de La Voz se ha convertido un punto de encuentro para profesionales de distintos sectores. Foros, mesas redondas y conferencias sobre comunicación y educación encuentran en el Museo un marco óptimo, que invita a la reflexión y al debate con la historia de la prensa como testigo. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, o Francisco Sierra, director de Contenidos de Atresmedia Digital, son algunos de los ponentes que han impartido conferencias en el Museo. Los foros Inspiratics de la Plataforma Proyecta reúnen periódicamente a los profesores de Galicia para hablar sobre innovación educativa. También Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, visitó el Museo durante su paso por Galicia para participar en el programa “Palabras para Galicia”, organizado por Abanca.

Además, la Fundación establece líneas de colaboración con empresas e instituciones para que el Museo pueda abrirse a toda la sociedad y acoger diversos actos culturales y empresariales. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, estuvo en el Museo de la mano del Banco Sabadell; La Ministra de Fomento, Ana Pastor, habló sobre  infraestructuras y transporte invitada por La Voz y el Banco Santander, y Luis María Linde, gobernador del Banco de España, analizó la situación económica actual con Caixabank. El Banco Popular-Pastor organiza anualmente los Foros Pyme en los que entrega sus premios a las pequeñas y medianas empresas destacadas de cada año. Vodafone organizó en el Museo un desayuno para autónomos y emprendedores y Telefónica, jornadas sobre innovación formativa en un entorno digital.

El mundo de la cultura y las letras se cita cada verano en la tradicional Cena Literaria de La Voz donde se otorga el premio Novela por Entregas y, en el tercer trimestre del año, la entrega del Premio Fernández Latorre reúne en el Museo a representantes del panorama político, económico, social y cultural de Galicia.

foro-com_1
foro-pyme_1