Voz Natura

Con el objetivo de concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre puso en marcha en el curso 1997/1998, Voz Natura, el programa medioambiental de La Voz de Galicia.

Desde su creación, se han llevado a cabo más de 4.000 proyectos gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores. Los resultados de sus trabajos de recuperación de espacios degradados, limpieza de ecosistemas, reforestaciones y plantaciones, entre otras actividades, son patentes en cualquier rincón de la geografía gallega, tal y como puede verse en el apartado de la Huella en la web de Voz Natura.

La página del programa ofrece además la posibilidad de acceder a toda la información del mismo, conocer la temática a la que está dedicada cada edición, seguir las actividades y concursos que se están desarrollando en cada momento y también permite participar al usuario a través de diversas actividades interactivas. Voz Natura dispone además de una página en Facebook, en la que publica sus noticias diarias, y una comunidad bloguera formada por numerosos cuadernos digitales.

La coordinación de un proyecto Voz Natura es reconocida como una actividad de innovación educativa, con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado por parte de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.

Listado de Noticias sobre Voz Natura

Vuelve Voz Natura adaptado a la nueva situación

Miles de escolares vuelven a las aulas en Galicia y con ellos se pone en marcha la 24.ª edición de Voz Natura. El programa de educación medioambiental se ha adaptado a los nuevos tiempos trazando sus propios protocolos para que la edición pueda seguir adelante con la máxima seguridad en los 365 centros participantes.

leer más

365 centros participarán en Voz Natura 20-21

Hasta 430 colegios, institutos y asociaciones presentaron sus proyectos para la 24.ª edición de Voz Natura. El comité científico revisó todas las propuestas y, finalmente, 365 son los admitidos. Los trabajos comenzarán a desarrollarse en septiembre con un tema destacado: la protección y la recuperación del entorno natural del Camino de Santiago.

leer más

Aplazado el fallo de los premios Voz Natura

El cierre de los centros por el Covid-19 ha dejado proyectos sin finalizar. Por ello, la organización del programa y su comité científico han decido no cerrar esta edición en junio y aplazar tanto el fallo como la entrega de los premios al primer trimestre del próximo curso, cuando se podrán retomar las actuaciones pendientes.

leer más

Voz Natura logra un nuevo récord de inscripción

Cuando se suspendió la actividad escolar por la crisis del Covid-19, Voz Natura estaba a punto de cerrar el plazo de inscripción para el próximo curso. El programa lo amplió algunos días para que los profesores pudiesen presentar sus proyectos desde casa, logrando un nuevo récord con 420 solicitudes.

leer más

El Camino de Santiago, objetivo de Voz Natura

El programa de educación ambiental tiene abierto el plazo participar en su próxima edición, la 24.ª. La protección y recuperación del entorno natural del Camino de Santiago será el tema destacado del curso 20-21. Los equipos pueden presentar sus propuestas de actuación hasta el 15 de marzo.

leer más