VOZ NATURA

 Con el objetivo de concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre puso en marcha en el curso 1997/1998, Voz Natura, el programa medioambiental de La Voz de Galicia.

Desde su creación, se han llevado a cabo más de 4.000 proyectos gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores. Los resultados de sus trabajos de recuperación de espacios degradados, limpieza de ecosistemas, reforestaciones y plantaciones, entre otras actividades, son patentes en cualquier rincón de la geografía gallega, tal y como puede verse en el apartado de la Huella en la web de Voz Natura.

La página del programa ofrece además la posibilidad de acceder a toda la información del mismo, conocer la temática a la que está dedicada cada edición, seguir las actividades y concursos que se están desarrollando en cada momento y también permite participar al usuario a través de diversas actividades interactivas. Voz Natura dispone además de una página en Facebook, en la que publica sus noticias diarias, y una comunidad bloguera formada por numerosos cuadernos digitales.

La coordinación de un proyecto Voz Natura es reconocida como una actividad de innovación educativa, con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado por parte de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.

logo voz natura

Listado de Noticias sobre Voz Natura 

El Museo de La Voz acogió este miércoles la entrega de los premios Voz Natura. En un año especial, el de su 25.ª edición, galardonados de varios rincones de Galicia compartieron en las instalaciones de La Voz de Galicia un momento único en el que se pusieron en valor los proyectos premiados entre los 365 realizados.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Voz Natura ha anunciado los centros y proyectos ganadores de este curso 21-22. El CEIP A Lama, de Pontevedra, se lleva el premio Galicia de una edición muy especial, en la que el programa ha cumplido 25 años protegiendo los ecosistemas de Galicia.

Una vez más, la cifra de solicitudes para participar en la próxima edición del programa de educación ambiental supera ampliamente el número de centros que trabajan en la actual: de los 365 que participan este curso, a los 428 que aspiran a hacerlo en el 22-23. En junio se conocerán los admitidos.