VOZ NATURA

Con el objetivo de concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre puso en marcha en el curso 1997/1998, Voz Natura, el programa medioambiental de La Voz de Galicia.

Desde su creación, se han llevado a cabo más de 4.000 proyectos gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores. Los resultados de sus trabajos de recuperación de espacios degradados, limpieza de ecosistemas, reforestaciones y plantaciones, entre otras actividades, son patentes en cualquier rincón de la geografía gallega, tal y como puede verse en el apartado de la Huella en la web de Voz Natura.

La página del programa ofrece además la posibilidad de acceder a toda la información del mismo, conocer la temática a la que está dedicada cada edición, seguir las actividades y concursos que se están desarrollando en cada momento y también permite participar al usuario a través de diversas actividades interactivas. Voz Natura dispone además de una página en Facebook, en la que publica sus noticias diarias, y una comunidad bloguera formada por numerosos cuadernos digitales.

La coordinación de un proyecto Voz Natura es reconocida como una actividad de innovación educativa, con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado por parte de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.

logo voz natura

Listado de Noticias sobre Voz Natura

Voz Natura llega alcanza este curso cifras históricas: 373 centros educativos y asociaciones participantes con más de 3.700 docentes guiando a 78.000 niños y jóvenes. El tema central del curso —sobre el que se propone realizar actividades específicas junto a todas las demás— es el conocimiento y la protección de la flora y fauna autóctonas.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Voz Natura ha anunciado los centros y proyectos ganadores de este curso 22-23. la 26.ª edición. El IES de Arzúa se lleva el premio Galicia con un original e innovador proyecto. El mejor proyecto infantil fue el de la Red de Escuelas Infantiles Cativos y sus brigadas ecológicas.

Un total de 430 centros educativos y asociaciones han presentado su proyecto de actuación para formar parte de la comunidad Voz Natura durante el próximo curso, la 27.ª edición. Son 17 más de los que aspiraban a participar en la presente edición del programa medioambiental en la que finalmente fueron admitidos 368.