Máster (MPXA)

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) comienza su andadura el curso 2017-2018 gracias a la colaboración entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, con el objetivo de facilitar el acceso de alumnos españoles e iberoamericanos a una formación de excelencia en el ámbito de la producción periodística multiplataforma y de la producción ejecutiva audiovisual.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre colabora desde 1990 con la Universidade da Coruña (España) en la formación de profesionales en el campo de la comunicación a través de varios títulos de posgrado. El Máster en Edición Periodística se creó para formar a editores de información en cualquier medio, es decir, profesionales capaces de aportar valor añadido al fondo y a la forma de los contenidos periodísticos. El Máster en Produción e Xestión Audiovisual fue el primer título creado en Galicia para formar a productores ejecutivos de cine y televisión; fue un referente universitario en España desde su implantación en 1999 hasta su transformación en el curso académico 2017-2018, y por sus aulas han pasado un total de 258 alumnos, que han contribuido a la profesionalización y a la difusión del audiovisual gallego y español a nivel internacional.

De la unión de estos dos títulos de la Universidade da Coruña nace el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual que, con sus dos especialidades, en Periodismo Avanzado Multiplataforma y en Producción Ejecutiva Audiovisual, cubre una demanda de formación en ambos sectores con profesores de alto nivel, procedentes de los más importantes medios de comunicación y productoras audiovisuales españolas y de todo el mundo.

Durante el curso, el MPXA organiza en sus instalaciones diferentes foros abiertos al público con destacados profesionales tanto del mundo audiovisual como periodístico.

A partir del curso 18-19, el MPXA pasará de ser un título propio de la Universidade da Coruña a convertirse en un máster oficial, tras lograr el reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Listado de Noticias sobre MPXA

Comienza un nuevo curso en el MPXA

Un total de 30 alumnos procedentes de Galicia, del resto de España y de Iberoamérica —becados al 100 % y con una ayuda de 3.500 euros para los estudiantes extranjeros— han iniciado una nueva edición del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA). El viernes en un sencillo acto de bienvenida en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.

Graduada la tercera promoción del MPXA

Los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) de la promoción 2019-2020 despidieron el curso con un acto de graduación en el Museo de La Voz, en Arteixo. A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el Máster pudo completar el curso con éxito y realizar de forma presencial las defensas de los TFM.

Abierto el plazo para el próximo curso del MPXA

Los estudiantes que deseen cursar el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual durante el curso 20-21 pueden realizar la preinscripción hasta el día el 10 de julio. Los alumnos iberoamericanos, tienen de plazo hasta el 30 de abril. Se ofertan dos especialidades: Producción Ejecutiva Audiovisual y Periodismo Multiplataforma.