MÁSTER (MPXA)

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) comienza su andadura el curso 2017-2018 gracias a la colaboración entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, con el objetivo de facilitar el acceso de alumnos españoles e iberoamericanos a una formación de excelencia en el ámbito de la producción periodística multiplataforma y de la producción ejecutiva audiovisual.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre colabora desde 1990 con la Universidade da Coruña (España) en la formación de profesionales en el campo de la comunicación a través de varios títulos de posgrado. El Máster en Edición Periodística se creó para formar a editores de información en cualquier medio, es decir, profesionales capaces de aportar valor añadido al fondo y a la forma de los contenidos periodísticos. El Máster en Produción e Xestión Audiovisual fue el primer título creado en España para formar a productores ejecutivos de cine y televisión; fue un referente universitario en España desde su implantación en 1999 hasta su transformación en el curso académico 2017-2018, y por sus aulas han pasado un total de 258 alumnos, que han contribuido a la profesionalización y a la difusión del audiovisual gallego y español a nivel internacional.

De la unión de estos dos títulos de la Universidade da Coruña nace el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual que, con sus dos especialidades, en Periodismo Avanzado Multiplataforma y en Producción Ejecutiva Audiovisual, cubre una demanda de formación en ambos sectores con profesores de alto nivel, procedentes de los más importantes medios de comunicación y productoras audiovisuales españolas y de todo el mundo. Cada curso se ofertan 30 plazas, todas con una beca del 100% de la primera matrícula. Además, los alumnos iberoamericanos disponen de una ayuda de 3.500 euros, con el objetivo de facilitar sus gastos de traslado y estancia en España, que se abonará por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en tres pagos durante el curso académico.

Durante el curso, el MPXA organiza en sus instalaciones diferentes foros abiertos al público con destacados profesionales tanto del mundo audiovisual como periodístico.

En el curso 18-19, el MPXA pasó de ser un título propio de la Universidade da Coruña a convertirse en un máster oficial, tras lograr el reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Listado de Noticias sobre MPXA

Las aulas de MPXA se han abierto esta semana para recibir una nueva promoción. Treinta alumnos procedentes de diversos puntos de Galicia, España y Latinoamérica inician una formación eminentemente práctica, becada al 100 % y con una tasa de empleabilidad del 95 %.

Los treinta alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron el pasado viernes un día importante. Tras nueve meses intensos, por fin, se graduaron en un emotivo acto que compartieron con sus familias en el Museo de La Voz. Tras un período de prácticas, se pondrán a disposición de la industria.

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) ha abierto el plazo de preinscripciones para los alumnos nacionales que estén interesados en cursar alguna de sus dos especialidades —Periodismo Avanzado Multiplataforma y Producción Ejecutiva Audiovisual— y formar parte de la promoción 2023-2024.