Máster (MPXA)

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) comienza su andadura el curso 2017-2018 gracias a la colaboración entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, con el objetivo de facilitar el acceso de alumnos españoles e iberoamericanos a una formación de excelencia en el ámbito de la producción periodística multiplataforma y de la producción ejecutiva audiovisual.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre colabora desde 1990 con la Universidade da Coruña (España) en la formación de profesionales en el campo de la comunicación a través de varios títulos de posgrado. El Máster en Edición Periodística se creó para formar a editores de información en cualquier medio, es decir, profesionales capaces de aportar valor añadido al fondo y a la forma de los contenidos periodísticos. El Máster en Produción e Xestión Audiovisual fue el primer título creado en Galicia para formar a productores ejecutivos de cine y televisión; fue un referente universitario en España desde su implantación en 1999 hasta su transformación en el curso académico 2017-2018, y por sus aulas han pasado un total de 258 alumnos, que han contribuido a la profesionalización y a la difusión del audiovisual gallego y español a nivel internacional.

De la unión de estos dos títulos de la Universidade da Coruña nace el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual que, con sus dos especialidades, en Periodismo Avanzado Multiplataforma y en Producción Ejecutiva Audiovisual, cubre una demanda de formación en ambos sectores con profesores de alto nivel, procedentes de los más importantes medios de comunicación y productoras audiovisuales españolas y de todo el mundo. Cada curso se ofertan 30 plazas, todas con una beca del 100% de la primera matrícula. Además, los alumnos iberoamericanos disponen de una ayuda de 3.500 euros, con el objetivo de facilitar sus gastos de traslado y estancia en España, que se abonará por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en tres pagos durante el curso académico.

Durante el curso, el MPXA organiza en sus instalaciones diferentes foros abiertos al público con destacados profesionales tanto del mundo audiovisual como periodístico.

En el curso 18-19, el MPXA pasó de ser un título propio de la Universidade da Coruña a convertirse en un máster oficial, tras lograr el reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Listado de Noticias sobre MPXA

La próxima promoción del MPXA llega a las aulas

Treinta alumnos procedentes de Galicia, del resto de España y de diversos países latinoamericanos han comenzado el nuevo curso del Máster en Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA), una titulación oficial de la Universidade da Coruña coorganizada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

Los alumnos del MPXA se gradúan «en un año difícil»

Los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron este miércoles el acto de graduación que pone fin a una formación académica marcada por la situación sanitaria del país y que ahora completarán con un período de prácticas remuneradas en empresas del sector de la comunicación durante dos meses.

Pitching final de Periodismo ante expertos del sector

Catorce alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), titulación de la Universidade da Coruña que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre coorganiza con la Fundación Amancio Ortega, presentaron este lunes los proyectos que han desarrollado a lo largo del presente curso en la especialidad de Periodismo Avanzado Multiplataforma.