01/07/2024

Los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron el acto de graduación, que pone fin a nueve meses de intensa formación en un título oficial de la Universidade da Coruña que coorganizan la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega. El Museo de La Voz de Galicia acogió un evento que los estudiantes compartieron con sus familias .

27/06/2024

En la reunión del órgano de gobierno de la Fundación celebrada ayer bajo la presidencia de Santiago Rey Fernández-Latorre se acordó el nombramiento de Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia, como nuevo patrono. Durante el encuentro, también se falló la LXVI edición del Premio Fernández Latorre, que se publicará el 25 de julio, coincidiendo con el Día de Galicia.

15/06/2024

El programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y La Voz de Galicia despidió el curso con la entrega de premios a los mejores proyectos del curso y una fiesta en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago. Compartió celebración con la comunidad educativa de Prensa-Escuela, la iniciativa de La Voz para fomentar el uso didáctico del periódico en las aulas.

10/05/2024

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre convoca la que será ya la 66.ª edición del Premio Fernández Latorre. El galardón, dotado con 10.000 euros, se concederá a una persona física o jurídica que se haya distinguido por su contribución a Galicia a lo largo de su trayectoria o con una obra relevante, preferentemente periodística, anterior al 6 de mayo del 2024.

08/05/2024

El vicepresidente de la Fundación y columnista de La Voz, Roberto Blanco Valdés, recogió ayer en Santiago el Premio José Luis Alvite 2024 que le concedió por unanimidad la Asociación de Periodistas de Galicia (APG). Analista, comentarista político y catedrático de Derecho Constitucional, Blanco Valdés aprovechó el momento para realizar una encendida defensa de la libertad de prensa.

13/12/2023

José María Arias Mosquera, patrono de honor de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, falleció este lunes dejando un sobresaliente legado social y cultural. Miembro de una saga familiar heredera de Pedro Barrié de la Maza, fue presidente del histórico Banco Pastor desde 2001 hasta 2017 y máximo responsable de la Fundación Barrié hasta su fallecimiento.

23/11/2023

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió la entrega del galardón, con la presencia del presidente de La Voz de Galicia, del titular de la Xunta, Alfonso Rueda, y de otros invitados que representan los distintos ámbitos de la sociedad gallega. En su 65.ª edición, el premio ha reconocido la trayectoria de la investigadora contra el cáncer Marisol Soengas.

20/10/2023

Las aulas de MPXA se han abierto esta semana para recibir una nueva promoción. Treinta alumnos procedentes de diversos puntos de Galicia, España y Latinoamérica inician una formación eminentemente práctica, becada al 100 % y con una tasa de empleabilidad del 95 %.

15/09/2023

Voz Natura llega alcanza este curso cifras históricas: 373 centros educativos y asociaciones participantes con más de 3.700 docentes guiando a 78.000 niños y jóvenes. El tema central del curso —sobre el que se propone realizar actividades específicas junto a todas las demás— es el conocimiento y la protección de la flora y fauna autóctonas.