AÑO 2011 – 53 EDICIÓN

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, constituido en Jurado para fallar el LIII Premio Fernández Latorre, instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia, ha acordado conceder por unanimidad:

EL PREMIO FERNÁNDEZ LATORRE en su edición del 2011, dotado con 10.000 euros, a Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal.

El Jurado ha tenido en cuenta su brillante trayectoria investigadora, que hace de él el científico con mayor proyección internacional de los que trabajan en Galicia y que ha convertido a su equipo en líder mundial en genética forense; su afán renacentista de búsqueda del conocimiento y de su aplicación posterior en beneficio de la sociedad, que lo ha hecho ser pionero en el uso de las nuevas tecnologías para la identificación forense; y el carácter eminentemente divulgador de sus escritos, que van desde publicaciones en las principales revistas especializadas a artículos en medios de información general, como La Voz de Galicia.

Foto premio

Constituyeron el jurado las siguientes personas: Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de la Fundación; Lois Blanco Penas, Roberto Blanco Valdés, Sergio Cancelo Mallo, Luciano Vidán Martínez, vocales; José Francisco Sánchez Sánchez, vocal y director de la Fundación; José María Arias Mosquera, José Arnau Sierra, José María Castellano Ríos, Manuel Fernández de Sousa Faro, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, Manuel Jove Capellán, José Carlos Martínez Pérez, José Luis Meilán Gil y José Luis Méndez López, patronos de honor de la Fundación; Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia, y Manuel Areán Lalín, vicepresidente de la Fundación, que actuó también como secretario.

El Premio se entregóel día 24 de noviembre en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre en el transcurso de un acto al que asistieron destacadas personalidades de la vida política, económica, cultural, científica y social.