AÑO 2014 – 56 EDICIÓN

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, constituido en Jurado para fallar el LVI Premio Fernández Latorre, instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia, ha acordado conceder por unanimidad:

El Premio Fernández Latorre en su edición del 2014, dotado con 10.000 euros, a Xosé Luís Barreiro Rivas.

El Jurado ha valorado especialmente su amplia y diversa trayectoria que abarca desde su faceta como columnista y analista político en La Voz de Galicia -con cerca de 3.500 artículos publicados en veinticuatro años y medio de colaboración-, en Radio Voz, en V Televisión y en otros medios, hasta su intensa actividad académica, editorial y política. El Jurado ha querido subrayar su prestigio como conocedor profundo de la vida política y social del país, y su capacidad para explicarla en los medios de manera rigurosa, independiente y original a lo largo de tantos años.

Foto premio

Constituyeron el jurado las siguientes personas: Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de la Fundación; Lois Blanco Penas, Roberto Blanco Valdés, Sergio Cancelo Mallo, Luciano Vidán Martínez, vocales; José Francisco Sánchez Sánchez, vocal y director de la Fundación; Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia, y Manuel Areán Lalín, vicepresidente de la Fundación, que actuó también como secretario.

El Premio se entregó en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre el 20 de noviembre en el transcurso de una gala a la que asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras personalidades de la política, la economía, la sociedad, la cultura y el deporte de Galicia.