AÑO 2016 – 58 EDICIÓN

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, constituido en Jurado para fallar el LVIII Premio Fernández Latorre, instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia, ha acordado conceder por unanimidad:

EL Premio Fernández Latorre en su edición del 2016, dotado con 10.000 euros, a Miguel-Anxo Murado

El Jurado ha valorado especialmente su amplia y prolífica trayectoria como periodista, escritor, guionista de cine y televisión y traductor. Miguel-Anxo Murado ha cubierto la guerra de los Balcanes y la Segunda Intifada palestina y colabora habitualmente en medios de comunicación nacionales e internacionales. Es comentarista de política española en la BBC, The Guardian y New York Times y analista político y articulista en La Voz de Galicia. En las páginas del diario destaca por su doble faceta como analista en temas de política internacional, con un enfoque certero y original, y como periodista literario de prosa límpida y humor sereno, tal y como muestra en su sección Vuelta de hoja, que se publica cada sábado en la contraportada del diario. Como escritor, es autor de una obra consistente en más de veinte títulos, tanto en gallego como en castellano, en la que ha tocado prácticamente todos los géneros: novela, relato, poesía, ensayo y teatro.

Foto premio

Constituyeron el jurado las siguientes personas: Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de la Fundación; Roberto Blanco Valdés, vicepresidente; Lois Blanco Penas, José María Castellano Ríos, Salomé Fernández-San Julián Martínez, José Luis Vázquez Mariño, y Luciano Vidán Martínez, patronos; José Francisco Sánchez Sánchez, patrono y director de la Fundación; José María Arias Mosquera, José Arnau Sierra, Sergio Cancelo Mallo, Manuel Jove Capellán, José Luis Meilán Gil, Manuel Sánchez Salorio y Roberto Tojeiro Rodríguez, patronos de honor; Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia, y Manuel Areán Lalín, secretario.

El Premio se entregará en el transcurso de una gala que se celebrará en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre durante el último trimestre del año.