AÑO 2018 – 60 EDICIÓN

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, constituido en Jurado para fallar el LX Premio Fernández Latorre, instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia, ha acordado conceder, por unanimidad, el Premio Fernández Latorre en su edición del 2018 a Marcelo Rebelo de Sousa.

El Jurado consideró en su fallo que personalidades de la talla del jefe del Estado del país vecino han favorecido que las relaciones transfronterizas entre España y Portugal sean en la actualidad un modelo de cohesión y buen hacer para la Unión Europea. Rebelo de Sousa ha sido un incansable promotor en el pasado de las relaciones bilaterales ibéricas, también en su actuación profesional a través de los medios de comunicación como comentarista político durante muchos años, y lo es ahora al frente de la jefatura del Estado.

Foto premio

Constituyeron el jurado las siguientes personas: Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de la Fundación; Roberto Blanco Valdés, vicepresidente; Lois Blanco Penas, José María Castellano Ríos, Salomé Fernández-San Julián Martínez, José Luis Vázquez Mariño y Luciano Vidán Martínez, patronos; José Francisco Sánchez Sánchez, patrono y director de la Fundación; José María Arias Mosquera, José Arnau Sierra, Sergio Cancelo Mallo, Manuel Jove Capellán, José Carlos Martínez Pérez, José Luis Meilán Gil, Manuel Sánchez Salorio y Roberto Tojeiro Rodríguez, patronos de honor; Xosé Luís Vilela Conde, director de La Voz de Galicia, y Manuel Areán Lalín, secretario.

El Premio se entregó en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre el 30 de octubre un acto presidido por Su Majestad el Rey al que asistieron destacadas personalidades de la política, la economía, la sociedad, la cultura y el deporte de Galicia.