Principios editoriales
En cumplimiento con la decisión adoptada por el Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre el 17 de diciembre del 2024, La Voz de Galicia y demás empresas informativas de la Corporación Voz publican sus principios editoriales con la intención de asegurar la máxima transparencia frente a su audiencia.
El manifiesto se estructura en siete capítulos y arranca con una declaración de intenciones: «La Voz de Galicia, diario de información general fundado en 1882, tiene como finalidad ofrecer a su audiencia un periodismo de calidad, basado en los principios de independencia, veracidad, sentido democrático, pluralidad, expresión ecuánime y servicio a la comunidad». Aboga por un modelo de periodismo activo, de interés, con un estilo propio y basado en tres pilares: la vocación gallega, la local y la universal.
Con el Libro de estilo como guía y el Comité Editorial como garante de aplicación de estas normas, La Voz de Galicia ancla su posición editorial en la defensa de los intereses de una Galicia integrada en España, manteniendo siempre el equilibrio ideológico y la serenidad de juicio. Hace suyas reglas básicas de la prensa de calidad como son la verificación de los hechos, el contraste, la distinción de contenidos (información, opinión y publicidad), la no discriminación o la igualdad, entre otras.
Consulta el documento completo:
