SALUDA DEL PRESIDENTE

El periodismo bien hecho amplía los ámbitos de libertad y construye comunidades integradas y fuertes, porque permite el ejercicio real de la ciudadanía.

El papel de un diario de calidad es convertirse en la plaza pública de la sociedad a la que se dirige, y no debe olvidar nunca que, para que la sociedad avance, los periódicos deben ser la conciencia crítica de cualquier tipo de poderes.

El periodismo no se resume en una mera actividad intelectual más o menos brillante. El verdadero periodismo construye comunidades y, por eso mismo, se convierte en una institución de las sociedades a las que atiende. Para preservar y garantizar el carácter institucional de La Voz de Galicia y de toda su Corporación de empresas, se creó esta Fundación.

Santiago Rey Fernández-Latorre