13/12/2023

José María Arias Mosquera, patrono de honor de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, falleció este lunes dejando un sobresaliente legado social y cultural. Miembro de una saga familiar heredera de Pedro Barrié de la Maza, fue presidente del histórico Banco Pastor desde 2001 hasta 2017 y máximo responsable de la Fundación Barrié hasta su fallecimiento.

23/11/2023

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió la entrega del galardón, con la presencia del presidente de La Voz de Galicia, del titular de la Xunta, Alfonso Rueda, y de otros invitados que representan los distintos ámbitos de la sociedad gallega. En su 65.ª edición, el premio ha reconocido la trayectoria de la investigadora contra el cáncer Marisol Soengas.

15/09/2023

Voz Natura llega alcanza este curso cifras históricas: 373 centros educativos y asociaciones participantes con más de 3.700 docentes guiando a 78.000 niños y jóvenes. El tema central del curso —sobre el que se propone realizar actividades específicas junto a todas las demás— es el conocimiento y la protección de la flora y fauna autóctonas.

25/07/2023

El Jurado valoró en el fallo su brillante trayectoria y prestigio que la confirman como una de las científicas españolas más influyentes y una de las referentes mundiales en la lucha contra el melanoma a la que se deben notables progresos en el conocimiento de la enfermedad para poder atacarla con nuevas terapias.

12/06/2023

Los treinta alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron el pasado viernes un día importante. Tras nueve meses intensos, por fin, se graduaron en un emotivo acto que compartieron con sus familias en el Museo de La Voz. Tras un período de prácticas, se pondrán a disposición de la industria.

05/06/2023

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Voz Natura ha anunciado los centros y proyectos ganadores de este curso 22-23. la 26.ª edición. El IES de Arzúa se lleva el premio Galicia con un original e innovador proyecto. El mejor proyecto infantil fue el de la Red de Escuelas Infantiles Cativos y sus brigadas ecológicas.

09/05/2023

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha convocado la 65.ª edición del galardón creado en honor al fundador de La Voz de Galicia, Juan Fernández Latorre. Se concederá a una persona física o jurídica que se haya distinguido por su contribución a Galicia a lo largo de su trayectoria o con una obra relevante, preferentemente periodística, anterior al 6 de mayo del 2023.

09/05/2023

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) ha abierto el plazo de preinscripciones para los alumnos nacionales que estén interesados en cursar alguna de sus dos especialidades —Periodismo Avanzado Multiplataforma y Producción Ejecutiva Audiovisual— y formar parte de la promoción 2023-2024.

09/05/2023

Un total de 430 centros educativos y asociaciones han presentado su proyecto de actuación para formar parte de la comunidad Voz Natura durante el próximo curso, la 27.ª edición. Son 17 más de los que aspiraban a participar en la presente edición del programa medioambiental en la que finalmente fueron admitidos 368.