Los graduados del MPXA emprenden su futuro
Los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron el pasado viernes el acto de graduación, que pone fin a nueve meses de intensa formación en un título oficial de la Universidade da Coruña que coorganizan la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.
Desde el pasado mes de octubre, treinta estudiantes se han formado en las aulas de esta titulación en alguna de las dos especialidades formativas que ofrece, el periodismo y la producción audiovisual. Todas las plazas han estado becadas al 100 % para los alumnos que han cumplido los requisitos de entrada. De los estudiantes, veinte son españoles y diez iberoamericanos, procedentes de Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, México y Cuba.
El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió en la pasada tarde la celebración que puso fin a estos estudios superiores. La apertura del acto corrió a cargo de José Francisco Sánchez, coordinador del MPXA, que cedió la palabra a María José Arrojo, codirectora de la titulación. Tras la imposición de las becas tomó la palabra Óscar Ortega, director de la Fundación Amancio Ortega.
Irene Lado, estudiante de la especialidad de producción audiovisual, y Bryan Alan Belati, de la especialidad de periodismo, intervinieron en nombre de los alumnos.
El plazo de inscripción en el MPXA para el curso 2024/2025 está abierto con once plazas disponibles para alumnos nacionales. Los puestos están becados al 100 % en la primera matrícula para aquellos que cumplan los requisitos. Los interesados pueden comenzar el proceso de selección enviando una solicitud a través de la web del MPXA (www.mpxa.net).