Aumentan las solicitudes para participar en Voz Natura

09/05/2023 13:37
Aumentan las solicitudes para participar en Voz Natura

Un total de 430 centros educativos y asociaciones han presentado su proyecto de actuación para formar parte de la comunidad Voz Natura durante el próximo curso, la 27.ª edición. Son 17 más de los que aspiraban a participar en la presente edición del programa medioambiental en la que finalmente fueron admitidos 368.

Desde hace dos años, Pontevedra es la provincia con más implantación de Voz Natura, por delante de A Coruña y seguida por Lugo y Ourense. Para la próxima edición, ha crecido la demanda en las cuatro provincias.

El comité científico del programa de La Voz desarrollado por la Fundación analiza ahora todas las propuestas recibidas y en el mes de junio publicará la lista de las que resultan finalmente admitidas para comenzar a trabajar a partir de septiembre. El tema central del curso será el conocimiento y protección de la flora y fauna autóctonas aunque tendrán cabida todo tipo de acciones ambientales.