20/10/2023

Las aulas de MPXA se han abierto esta semana para recibir una nueva promoción. Treinta alumnos procedentes de diversos puntos de Galicia, España y Latinoamérica inician una formación eminentemente práctica, becada al 100 % y con una tasa de empleabilidad del 95 %.

12/06/2023

Los treinta alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) celebraron el pasado viernes un día importante. Tras nueve meses intensos, por fin, se graduaron en un emotivo acto que compartieron con sus familias en el Museo de La Voz. Tras un período de prácticas, se pondrán a disposición de la industria.

09/05/2023

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) ha abierto el plazo de preinscripciones para los alumnos nacionales que estén interesados en cursar alguna de sus dos especialidades —Periodismo Avanzado Multiplataforma y Producción Ejecutiva Audiovisual— y formar parte de la promoción 2023-2024.

10/02/2023

Los alumnos del Máster en Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA), una titulación oficial de la Universidade da Coruña que sostienen a dos manos la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, realizaron este martes una visita a la sede del grupo Inditex en Arteixo. Los estudiantes pudieron conocer en detalle cómo funcionan las diferentes áreas de la compañía.

26/09/2022

La Xunta de Galicia acaba de otorgar la mención de excelencia a tres nuevos másteres, entre los que se encuentra el Máster en Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un título oficial de la Universidade da Coruña que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre coorganiza con la Fundación Amancio Ortega. El título nació en 2017 avalado por la Corporación Voz de Galicia, primer grupo multimedia de la comunidad.

06/07/2022

No importa cuántas promociones transiten por el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, el fin del curso siempre deriva en una mezcla de nostalgia y satisfacción. Nostalgia por las vivencias y aprendizajes de los últimos ocho meses, satisfacción por ver partir a profesionales con el talento y las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

02/05/2022

Ya se pueden presentar candidaturas para obtener una de las 20 plazas, becadas al 100 %, que oferta el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual. Es un título oficial de la Universidade da Coruña coorganizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, con el aval de la Corporación Voz de Galicia.

30/03/2022

La gala de entrega de los Mestre Mateo demostró que el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual continúa siendo la gran cantera del audiovisual gallego. En su XX edición, la comunidad de profesores y exalumnos conquistó varias estatuillas entre las principales categorías de los premios.

19/01/2022

Los alumnos del MPXA presentan estos días los proyectos que van a realizar a lo largo del curso ante tribunales formados por expertos del sector. El martes les tocó el turno a los estudiantes de la rama de Producción Ejecutiva Audiovisual y el viernes, a los de Periodismo Avanzado Multiplataforma.