Convocada una nueva edición del Premio Fernández Latorre

12/05/2022 12:49
Convocada una nueva edición del Premio Fernández Latorre

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha convocado la 64.ª edición del galardón creado en honor al fundador de La Voz de Galicia, Juan Fernández Latorre. Dotado con 10.000 euros, se concederá a una persona física o jurídica que se haya distinguido por su contribución a Galicia a lo largo de su trayectoria o con una obra relevante, preferentemente periodística, anterior al 6 de mayo del 2022. La Fundación invita a particulares e instituciones a presentar sus candidaturas.

El fallo se publicará en La Voz el próximo 25 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de Galicia. Como es habitual, el galardón se entregará en una gala que se celebrará en el Museo a lo largo del último trimestre del año.

En las últimas ediciones, el Fernández Latorre fue concedido al periodista y compañero de La Voz David Beriain (2021); a Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital (2020); al Museo do Pobo Galego (2019), y a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa (2018).

MÁS INFORMACIÓN Y BASES