El CEIP Padre Crespo, premio Voz Natura

02/11/2020 21:18
El CEIP Padre Crespo, premio Voz Natura

Cuando en el mes de marzo se suspendieron las clases presenciales, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, impulsora del programa ambiental, decidió aplazar el fallo de los galardones para dar tiempo a los equipos a finalizar sus proyectos en septiembre y octubre. Una vez recolocados, docentes y estudiantes se pusieron manos a la obra y el comité científico de Voz Natura hizo lo propio. Tras analizar los 375 trabajos realizados han decidido que el premio Galicia sea para el CEIP Padre Crespo de Xunqueira de Ambía, en la provincia de Ourense. Tras siete años participando en el programa de educación ambiental de La Voz, en este pequeño colegio rural tienen claro que la mejor manera de conservar su patrimonio etnográfico y su entorno natural es la educación y la concienciación de las nuevas generaciones.

Mas información