En marcha el V Concurso Proyecta Innovación

15/02/2018 21:03
En marcha el V Concurso Proyecta Innovación

Los docentes que deseen participar en la quinta edición del certamen Proyecta Innovación pueden presentar sus candidaturas hasta el 23 de abril. Un año más, buscamos ideas originales que ayuden a reinventar la forma de enseñar.

En este concurso tienen cabida todos aquellos proyectos que trabajen disciplinas y destrezas de forma innovadora, nuevas metodologías educativas y que utilicen la tecnología con fines didácticos. Los proyectos pueden partir de la propuesta de un profesor, un grupo de profesores de un centro, o en colaboración con otros centros. No importa la materia ni el nivel educativo en el que se desarrolle el proyecto.
Pueden participar profesores de educación infantil, primaria, secundaria, especial, bachillerato, formación profesional y educación secundaria de adultos de cualquier centro escolar de Galicia. En esta quinta edición el concurso Proyecta Innovación repartirá 20.000€ en premios. De entre todas las propuestas recibidas, el jurado seleccionará los proyectos finalistas. Como en convocatorias anteriores, tras la defensa pública de los proyectos, el jurado determinará la cuantía económica asignada a cada uno de los proyectos que finalmente resulten ganadores del certamen, en función de sus necesidades.

El certamen se desarrolla al amparo de la Plataforma Proyecta, una iniciativa conjunta de la Fundaciones Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.