Graduados del MPXA, listos para conquistar el mercado

06/07/2022 14:04
Graduados del MPXA, listos para conquistar el mercado

No importa cuántas promociones transiten por el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, el fin del curso siempre deriva en una mezcla de nostalgia y satisfacción a partes iguales. Nostalgia por las vivencias y aprendizajes de los últimos ocho meses, satisfacción por ver partir a profesionales con el talento y las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

El Museo de Santiago Rey Fernández-Latorre fue testigo de la ceremonia de graduación del MPXA, a la que asistieron Óscar Ortega, director de la Fundación Amancio Ortega; José Francisco Sánchez, director del MPXA y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre; María José Arrojo, codirectora del MPXA, así como familiares y amigos de los graduados del curso 2021-2022.

Los alumnos que llegaron en octubre a las aulas del MPXA no son los mismos que hoy portan la beca y el birrete, confirmaba María José Arrojo en sus palabras de bienvenida. Esta edición del máster estuvo llena de personalidades diferentes que congeniaron desde el primer día e hicieron más llevadera la experiencia de aprender. «Todos tenéis un tesoro, una vocación muy clara que os va a permitir estar atentos a las personas. Aunque ya no estéis, siempre estaréis».

El título oficial de la Universidade da Coruña, que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre coorganiza junto con  la Fundación Amancio Ortega, agrupó este año a una treintena de alumnos procedentes de Colombia, Chile, Cuba, Brasil, Perú, México y varios puntos de la geografía española. Ese, precisamente, es el objetivo que persigue el máster: facilitar el acceso de graduados nacionales y extranjeros a una formación de calidad en el ámbito del periodismo y la producción audiovisual.

Álvaro González intervino en nombre de los graduados de la especialidad de Producción Ejecutiva Audiovisual para agradecer a todos los profesores y familiares que formaron parte del camino: «Ser parte de algo especial te hace especial. Especial es el MPXA, especiales sois vosotros», concluyó. Por su parte, Magdalena Torga, tomó la palabra en representación de los alumnos de Periodismo Avanzado Multiplataforma y reiteró el enorme orgullo de formarse de la mano de prestigiosos profesionales y de saberse parte de una familia tan unida como el MPXA.

El carácter práctico de esta formación, así como el estrecho contacto con la actualidad del sector audiovisual y periodístico, permite a los graduados tener una visión más real del mercado. «Es uno de los pocos másteres donde obtienes un producto real, donde tienes que vender una idea, y ese acercamiento a la práctica, más que a la teoría, es lo que hace diferente al MPXA», precisó Óscar Ortega. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director del máster, quien aseguró que, tras los acontecimientos convulsos del mundo, atender y entender a las personas nos acerca al paradigma de ser mejores profesionales.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de preinscripciones para el curso 2022-2023. Todas las plazas están becadas con un 100 % del importe de la matrícula. Los interesados podrán preinscribirse a través de la web del MPXA (www.mpxa.net) hasta el 18 de julio del 2022.