La fiesta Voz Natura se celebrará el 2 de junio

09/04/2018 20:52
La fiesta Voz Natura se celebrará el 2 de junio

Acea de Ama, en el municipio coruñés de Culleredo. Esta gran celebración de fin de curso con todo tipo de talleres y actividades lúdicas y deportivas. Cada año acuden al evento miles de escolares de toda Galicia. Los asistentes podrán ver también la exposición que reúne todos los trabajos realizados por realizados por los 350 centros que participan este curso centros a lo largo del curso en Voz Natura y que siempre sorprende a los visitantes con sus ideas. Los alumnos que hayan destacado con su labor para proteger la naturaleza durante el curso recibirán los galardones que el comité científico otorga en sus distintas categorías. Los estudiantes del colegio San Salvador de Teis, de Vigo, fueron los ganadores del gran premio Galicia en la última edición, en la que el programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre cumplió veinte años.

Los asistentes a la fiesta podrán acceder a las instalaciones del Parque Acea de Ama a partir de las 11.00 horas. La fiesta concluirá a las 19.30. Durante ocho horas y media niños y no tan niños disfrutarán de hinchables, diferentes talleres del programa Prensa-Escuela en los que podrán sentirse reporteros.

La organización, que contará con más de doscientas personas de distintas empresas, asociaciones y de toda la Corporación Voz, desplegará durante esta jornada un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y regular el tráfico de toda la zona para que las familias puedan acudir al recinto con tranquilidad.

La página web de Voz Natura irá incorporando información interesante para el público, como el programa completo de actividades y horarios, un completo plano del parque, indicaciones y recomendaciones para acceder al área de la fiesta. También, las diferentes rutas de autobuses que estarán disponibles para los asistentes.