Los alumnos del Máster visitan la sede de Inditex

10/02/2023 14:30
Los alumnos del Máster visitan la sede de Inditex

Los alumnos del Máster en Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA), una titulación oficial de la Universidade da Coruña que sostienen a dos manos la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, realizaron este martes una visita a la sede del grupo Inditex en Arteixo.

A su llegada a las instalaciones centrales que la multinacional textil tiene en el polígono de Sabón, los alumnos fueron recibidos por Raúl Estradera, director de Comunicación del grupo, así como de varios miembros del departamento. También estuvieron presentes Óscar Ortega, director de la Fundación Amancio Ortega, y Belén Ocampo, directora de Comunicación de Pontegadea.

Durante el recorrido por los diferentes edificios que componen la sede del gigante gallego de la moda, los estudiantes pudieron conocer en detalle cómo funcionan las diferentes áreas de la compañía. La visita comenzó en las naves logísticas, desde donde Inditex distribuye prendas y productos de cosmética a cientos de países en todo el mundo. Los alumnos conocieron también las plantas que acogen a los departamentos centrales de diseño, donde además se integran las partes de patronaje y los showrooms.

El recorrido terminó observando de primera mano el funcionamiento del equipo de zara.com, donde trabajan también diseñadores, programadores, responsables de producto y donde están alojadas otras áreas dedicadas a la gestión integrada de las tiendas físicas y digitales. Por último, uno de los fotógrafos de la firma acompañó a los estudiantes por la planta de fotografía, que acoge diferentes platós donde se realizan una gran parte de las campañas de la marca.

Además, el día antes de la visita, los alumnos participaron en una sesión formativa de la mano de Belén Ocampo, directora de Comunicación de Pontegadea, en la que trataron asuntos relacionados con el funcionamiento interno del grupo y varios aspectos de la comunicación corporativa.