Marzo, un mes de galardones para el MPXA

24/03/2021 19:49
Marzo, un mes de galardones para el MPXA

El pasado día 2, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó los Premios Feroz 2021, galardones creados como reconocimiento al mérito y calidad de las producciones españolas. La boda de Rosa, largometraje coproducido por Setembro Cine, de Fernanda del Nido, profesora y exalumna del MPXA, obtuvo el premio a la mejor película de comedia. Enrique Costas, también profesor del máster, ganó el premio especial por la coproducción My Mexican Breztel.

Solo cuatro días más tarde, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró la 35.ª edición de los Premios Goya. Setembro Cine, Bambú Producciones y Avalon eran tres de las productoras que aspiraban a llevarse un cabezón por alguno de sus trabajos: La boda de Rosa, My Mexican Breztel y El verano que vivimos, respectivamente. Al frente de estas productoras están tres profesores del MPXA: Fernanda del Nido (también, exalumna), Enrique Costas y Ramón Campos. Finalmente, solo la coproducción de Fernanda del Nido pudo alzarse con dos Goya: mejor actriz de reparto y mejor canción original.

Por otro lado, la Academia del Cine Catalán otorgó el pasado sábado los Premios Gaudí, en los que la coproducción del profesor del MPXA Enrique Costas, My Mexican Breztel, se alzó con tres galardones: Mejor Documental, Mejor Guion y Mejor Montaje.

Una serie premiada

Los últimos días del mes de febrero también le trajeron alegrías al máster, ya que cuatro de sus profesores fueron premiados en los MiMSeries. Este festival, organizado por la Asociación Cultural de Madridimagen y dedicado en exclusiva a la ficción televisiva nacional, otorgó dos galardones a La Unidad: el Premio DAMA Mejor Serie Dramática y el Premio Mim Mejor Dirección. La serie de Movistar+ está dirigida por el profesor del MPXA Daniel de la Torre y producida por los también docentes del máster, Domingo Corral, de Movistar+, y Emma Lustres y Borja Pena (también exalumnos), fundadores de la productora gallega Vaca Films.