Más de 420 proyectos presentados para Voz Natura

22/04/2022 12:12
Más de 420 proyectos presentados para Voz Natura

Una vez más, la cifra de solicitudes para participar en la próxima edición del programa medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre supera ampliamente el número de centros que trabajan en la actual: de los 365 que participan este curso, a los 428 que aspiran a hacerlo en el 22-23. Como cada año, la convocatoria ha estado abierta a los centros educativos de todos los niveles excepto en universitario, así como a asociaciones de padres, vecinales y medioambientales que presenten un programa de actuación.

Ahora el comité científico analiza cada proyecto presentado para seleccionar los que participarán en la próxima edición, la 26.ª. Durante el mes de junio se publicarán los centros aprobados en la web de Voz Natura (www.voznatura.com) y en La Voz de Galicia. Además, se comunicará a cada centro la financiación otorgada para realizar su proyecto.

El próximo curso de Voz Natura prestará especial atención a las actividades relacionadas con el consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medioambiente, sin quitar el foco en otras actividades de acción directa como la recuperación de zonas degradadas, la limpieza de ríos, montes o playas, plantaciones, reforestaciones y reciclaje. Los trabajos comenzarán a ejecutarse en el mes de septiembre.