Semana de la Prensa en la Escuela con La Voz

05/03/2018 20:57
Semana de la Prensa en la Escuela con La Voz

Este curso más 58.000 alumnos están participando en el programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que estos días intensifica sus actividades para ayudar a profesores y alumnos a descubrir las posibilidades de trabajo que ofrece el periódico a la hora de abordar distintos contenidos curriculares de una forma amena y multidisciplinar.

Se potencian charlas de los periodistas en los colegios e institutos, las visitas a las instalaciones de La Voz de Galicia y el concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil. También se pone en marcha la cuarta edición del concurso de Microrrelatos a partir de noticias de lavoz.es. El miércoles, día 7, La Voz de la Escuela edita un número especial con ideas y sugerencias para trabajar en clase y se publicarán en la web varios e-studios de noticias. Toda la información sobre estas iniciativas está disponible en www.prensaescuela.es.

En la actualidad, las noticias están más presentes que nunca en las aulas y en el currículo escolar gallego gracias, en gran medida, al esfuerzo de La Voz que el 29 de marzo de 1989 anunció en sus páginas la celebración de la primera Semana de la Prensa en la Escuela y el Día sin Libros. El éxito de la iniciativa fue total: un 80% de los centros públicos gallegos se sumaron y convirtieron el periódico en un recurso pedagógico más dentro del aula. Posteriormente, la Consellería de Educación incluyó la Semana de la Prensa en el calendario oficial.