Semana de pitching en el MPXA

19/01/2022 14:51
Semana de pitching en el MPXA

Mientras avanza el curso 21-22, el Máster mira ya a la próxima edición con la apertura del plazo de preinscripción para el 22-23, en este caso, para los alumnos iberoamericanos. Los estudiantes nacionales tendrán que esperar hasta el 2 de mayo para presentar sus candidaturas.

Infórmate y preinscríbete aquí.

Producción Ejecutiva Audiovisual

Reconocidos profesionales del audiovisual a nivel nacional e internacional participaron en la sesión del pasado martes y fueron los encargados de valorar los proyectos que cada alumno desarrollará a lo largo del máster. Cada estudiante acudió al encuentro con tres ideas, una de las cuales expuso en un pitch de dos minutos y en sesiones individuales. Además de la idea seleccionada, comentó también las otras dos. Estos encuentros individuales con los alumnos sirvieron a los miembros del tribunal para conocer mejor las propuestas y convertirse en tutores de aquellas que les resulten más les interesantes.

Participaron de manera presencial Chelo Loureiro, de Abano Producións, recientemente nominada a los Goya por su película de animación Valentina; Javier Pérez de Silva, CEO en Beta Entertainment Spain; Frank Belyeu, productor y co-fundador de Producciones del K.O.; Sonia Pérez, directora creativa del departamento internacional y de nuevos proyectos (I+D) en Cuarzo Banijay Iberia; Felipe Lage, CEO de Zeitun Films; Alberto Guntín, showrunner; Miguel Torrente, director general y productor ejecutivo en Balance Media Entertainment; Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual, y Carlos Carballo, consultor.

También tomaron parte en el encuentro vía telemática Luisa Romeo, productora en Frida Films; María Zamora, productora ejecutiva de Elástica, y Víctor García, director del departamento creativo y de internacional de Unicorn Content.

«Los he visto tranquilos en general, los pitch muy bien preparados, muy concisos y con las ideas claras y bien definidas. Me gusta que haya un punto de vista del entretenimiento diferente y que prácticamente no haya ningún proyecto igual a otro», aseguró Sonia Pérez, de Cuarzo Banijay Iberia.

Para Javier Pérez de Silva, «los proyectos de este año son muy reales, como concepto y como contenido. Y los han sabido vender muy bien, para tener solo dos minutos lo han hecho muy bien». «Pero ahora hay que trabajar mucho. Me ha sorprendido mucho la cantidad de proyectos de no ficción que se presentaron. Me encanta que de primeras no hayan pensado solo en series», añadió.

Frank Belyeu, de Producciones del K.O., aseguró: «Cada año me sorprenden más. Como tutor es precioso ver la evolución final. Desde hoy al último pitch, que siempre es mucho más concreto, más detallado y con más forma. Pero la sensación es que el punto de partida es buenísimo, todas las ideas son muy creativas y diferentes entre sí y eso se valora mucho».

En fechas posteriores, los alumnos mantendrán reuniones telemáticas con Fernando Bassi, director, creador y productor ejecutivo para WB, Netflix y Mediaset; Víctor López, director general de Zinkia; Mariana Pérez, responsable de entretenimiento en The Walt Disney Company; Guillermo Bornesztein, director general de operaciones de Telefé y de Viacom Argentina; Darío Turovelzky, director de contenidos globales para Telefé y Viacom Cono Sur, y Juan Torres, responsable de ventas y adquisiciones Internacionales de Latido Films.

Periodismo Avanzado Multiplataforma

El viernes 21 saldrán a escena los alumnos de Periodismo Multiplataforma. Participarán de manera presencial: Ismael Nafría, periodista, escritor, consultor y profesor especializado en medios digitales, autor del libro «La reinvención de The New York Times» y de la newsletter «Tendenci@s» ; Antonio Gallo, CEO de Adsocy, la primera Network Publicitaria de Stories de España y Latam; Alberto Fernández, director de contenidos de RTVE Play/Playz; Carlos González Calderón, director de Estrategia Digital y de Operaciones de Canales en La Vanguardia; Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán S.L; Hugo Fraga, director de Hyliacom, y Tomás García, director de Estrategia Digital de La Voz. De manera telemática estarán: Antonio Ortiz, director editorial de Webedia, y Arantxa Zunzunegui, Producer Originals en Audible (Amazon).