Voz Natura atrae a 420 centros para el próximo curso

15/04/2024 10:51
Voz Natura atrae a 420 centros para el próximo curso

El programa de educación ambiental de La Voz de Galicia organizado por la Fundación ha cerrado el plazo de presentación de proyectos para participar en el próximo curso. Voz Natura ha registrado más de 420 solicitudes de otros tantos centros educativos y asociaciones medioambientales que aspiran a formar parte de la comunidad Voz Natura a partir del mes de septiembre en la 28.ª edición del programa.

El eje temático del próximo curso será el conocimiento y uso de la ciencia y el método científico para proteger el medio ambiente. Las acciones destinadas al fomento de la ciencia aplicada a la protección de la naturaleza serán las protagonistas pero, como en convocatorias anteriores, no serán excluyentes y cualquier propuesta de acción directa sobre el medio ambiente, así como actividades de concienciación y sensibilización, serán bienvenidas en Voz Natura.

La lista final de centros admitidos para el curso 24-25 se publicará a principios de junio y los trabajos comenzarán a ejecutarse en septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases.

Mientras, los 373 centros que participan en la edición actual— con 3.700 docentes guiando a 78.000 niños y jóvenes— siguen trabajando en sus proyectos en esta edición dedicada especialmente al conocimiento y la protección de la flora y fauna autóctonas.