Voz Natura pone en marcha su próxima edición

15/02/2023 13:39
Voz Natura pone en marcha su próxima edición

El programa de educación y acción medioambiental ha abierto abierto el plazo de presentación de proyectos para el curso 23-24, la que será ya la 27.ª edición de Voz Natura. Podrán presentar sus propuestas de actuación centros educativos de todos los niveles —excepto el universitario— y asociaciones, con la protección de la flora y fauna autóctonas como tema destacado.

El tema central propuesto para el 23-24 tiene por objetivo luchar contra el empobrecimiento de la biodiversidad, la destrucción de hábitats y la sustitución de endemismos de vida vegetal y animal por especies alóctonas. Por ello, el comité científico de Voz Natura valorará especialmente las actividades para proteger especies en peligro de extinción, la creación de biorrefugios, el uso de técnicas de fototrampeo, la investigación sobre especies del entorno, el cuidado y respeto por los animales, la reforestación con especies autóctonas y la eliminación de invasoras. Además, como en todas las ediciones del programa, tendrán cabida todo tipo de proyectos de acción directa en el medio.

La web del programa —www.voznatura.es— canalizará las solicitudes que, una vez cerrado el plazo el 15 de marzo, evaluará el comité científico para determinar cuáles son admitidos. El listado de centros aprobados se publicará en junio.

Voz Natura es un programa de La Voz Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés, la Fundación Ramón Areces e Inditex.

Más información e inscripciones.