Xosé Luís Vilela se incorpora al Patronato de la Fundación

27/06/2024 10:29
Xosé Luís Vilela se incorpora al Patronato de la Fundación

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre aprobó ayer por unanimidad la concesión del galardón Fernández Latorre en su edición número sesenta y seis. El fallo se hará público el 25 de julio, Día de Galicia, y la entrega del premio se realizará, como en anteriores ediciones, en otoño.

En la reunión del órgano de gobierno de la Fundación, presidida por Santiago Rey Fernández-Latorre, se acordó también el nombramiento como patrono de Xosé Luís Vilela Conde (Muxía, 1957). Periodista que publicó su primer artículo a los 18 años en La Voz de Galicia, el nuevo patrono desempeñó diferentes responsabilidades en el periódico líder en Galicia y tercero en ventas en España hasta que, en marzo del 2006, accedió a la dirección del diario.

La propuesta del presidente del Patronato, Santiago Rey Fernández-Latorre, para incorporar a Xosé Luís Vilela fue refrendada por los miembros del órgano de gobierno de la institución, quienes destacaron sus valores profesionales y personales, así como su compromiso con los principios que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en defensa de los intereses colectivos de Galicia.

Composición del Patronato